Cómo prevenir el bumping

El bumping es la técnica usada más ampliamente por los ladrones. Por eso si queréis evitarla, tenéis que conocer a traves de https://www.cerrajerosargandadelrey24horas.es qué es para que no os cojan desprevenidos y podáis protegeros efectivamente contra él.

Definición de bumping

El bumping es un método por el cual los cerrajeros 24h Betera y malhechores se aprovechan para abrir cerraduras, consiste en introducir en la cerradura una llave maestra o de percusión y luego proceden a darle golpecitos con un martillo. Con esto logran mover los cilindros y abrir el mecanismo de la cerradura.

 

En el pasado, este método era utilizado solamente por cerrajeros profesionales, pero cuando los ladrones se dieron cuenta de lo fácil que era emplear esta técnica, empezaron a utilizarlas para violar cerraduras. Este es el motivo por el cual se inventaron las cerraduras antibumping para evitar ser atracados por este tipo de método. Y es prácticamente necesario que las personas compren estas cerraduras para evitar ser víctimas de un robo.

 

¿Qué debéis saber sobre el bumping?

 

Hasta hace un poco más de diez años, esta técnica era utilizado sólo por profesionales, pero a medida que las llaves de percusión se empezaron a vender a todo público y existían tutoriales en la red sobre cómo realizar el método del bumping, el robo por esta técnica subió cada vez más con fuerza.

 

Antes de que salieran las cerraduras antibumping al mercado, casi el 100% de las cerraduras se podían abrir por bumping, o que demuestra la vulnerabilidad de ese entonces a ser robados y la necesidad de diseñar una contramedida. Por eso es que es mandatario colocar cerraduras antibumping en vuestras puertas.

 

Todo esto gracias a que lamentablemente las llaves maestras y de percusión utilizadas para el bumping por cerrajeros, empezaron a ser muy fáciles de conseguir y comprar sin mostrar alguna acreditación. Hoy en día cualquiera las puede comprar

 

Los ladrones por lo general practican varias semanas para poder abrir cerraduras rápida y silenciosamente por el bumping, ya que es una técnica que si no se sabe lo que hace, puede hacer mucho ruido y tarda demasiado, lo que aumentaría el nivel de alerta y las probabilidades de ser atrapado. Es una técnica que en teoría se escucha sencilla, pero en la práctica requiere maestría y destreza.

¿Tenéis que cambiar de cerraduras?

La respuesta es un rotundo sí. A lo mejor a alguno de vosotros no os preocupa esa cerradura antigua que tenéis en vuestra puerta porque pensáis que de igual forma no tenéis nada de valor, pero a veces los ladrones no saben que van a buscar en vuestra casa y entran a destrozar todo mientras tratan de encontrar algo valioso o incluso perjudicar a vuestros familiares.

 

Así que, vale la pena hacer una inversión extra en vuestra seguridad y tranquilidad, antes de que paséis malos ratos y terminéis pagando sumas de dinero más grandes que una cerradura antibumping.

¿Qué cerradura antibumping debéis comprar?

La seguridad es un derecho sobre el cual no debéis escatimar gastos. Es importante que la cerradura no solo sea antibumping, para mayor seguridad, también debe ser anti taladro, anti ganzúa, anti palanca. Debéis invertir en una cerradura de una marca comercial reconocida, ya que esas marcas cuentan con un sello de garantía y calidad, una cerradura barata es lo mismo que no tener nada en vuestra puerta.

 

También podéis proteger el cilindro colocando un escudo protector para aumentar la seguridad. Tampoco no olvidéis de cerrar la cerradura con llave, ya que si no lo cerráis, es lo mismo que no esté haciendo nada, ya que para que realice su trabajo, debéis cerrarlo con llave.

 

Por último si queréis máxima seguridad, deberéis considerar la instalación de un cerrojo de seguridad, ya que son muy efectivos y cuentan con un sistema de bloqueo, que cuando pulsáis un botón, impide que nadie más pueda abrir la puerta, por lo que asegura que vosotros y vuestra familia puedan dormir tranquilos.