PRINCIPALES MODELOS DE CAJAS FUERTES

Si estas pensando en comprar una caja fuerte este artículo de https://www.cerrajerosparla24horas.es te interesa. Vamos a repasar las principales variantes de cajas fuertes, sus características y funcionamiento para que cuando vayas a realizar tu compra tengas claros los elementos clave y aspectos de cada modelo de caja fuerte. Cabe destacar que esta es una lista general de los diferentes tipos, dentro de cada uno de ellos podrás encontrar varios modelos de similares características pero con elementos diferentes.

 

TIPO PARA EMPOTRAR: Este tipo de caja fuerte esta especialmente pensada para empotrarla en la pared, haciéndola muy difícil de robar sin ser descubierto, puesto que para hacerlo habría que hacer un agujero enorme en la pared y esto implica mucho ruido, mucho tiempo y mucho trabajo. Además como todas las cajas fuertes es un modelo muy pesado y seguro.

PARA HOTELES: Variantes más sencillas, porque están pensadas para ser abiertas y cerradas a menudo y además cuentan con otras medidas de seguridad, como cámaras, presencia de un trabajador las 24 horas, registros y demás, que no encontramos en un domicilio particular. Los hoteles ofrecen servicios de cajas fuertes para que sus clientes puedan guardar sus joyas y objetos de valor en un lugar más seguro y vigilado que sus habitaciones.

CAJAS FUERTES DE SOBREMESA: Modelos muy pesados y robustos de grandes dimensiones. Suelen instalarse en armarios, mesas, en cualquier tipo de mueble. Como su nombre indica son para colocar sobre algo o dejarlas en el suelo directamente. Debido a su peso son muy complicadas de transportar, este es uno de sus puntos fuertes contra ladrones, así que el mueble sobre donde la dejemos deberá de ser fuerte y resistente. Son modelos elegantes y bonitos, ya que están pensadas para que estén a la vista, no se pueden empotrar a las paredes porque son muy grandes y pesadas.

CAJAS FUERTES INMUNES AL FUEGO: Dependiendo del modelo aguantan más temperatura o menos. Pero podemos encontrarlas desde los 52 grados las más flojas hasta 170 grados y más. Son muy gruesas y aislantes para garantizar la protección de las cosas que se guarden en su interior. Soportan muy bien altas temperaturas e incluso las llamas directas durante varios minutos. Ideales en caso de incendio en tu hogar.

MODELOS DE CAMUFLAJE: Una excelente elección, muy difíciles de encontrar. Con diseños personificados basados en la decoración de tu casa. Son casi indetectables, muy sutiles y discretas.

CAJAS FUERTES DE MODELOS DECORATIVOS: Aunque su nombre puede que no nos de mucha confianza, son cajas fuertes muy seguras. Van en la línea de las camufladas, pensadas para que se fundan con la decoración del lugar y pasen desapercibidas al ojo humano. Son fáciles de instalar, seguras y muy cómodas de usar.

 

CAJAS FUERTES DE ALTA SEGURIDAD: Los modelos más seguros que podemos encontrar. Ofrecen verdaderas garantías de seguridad, ya que además de ser resistentes y complicadas de abrir, cambian los códigos constantemente. Pensadas para que guardes tus bienes más preciados. Prácticamente inexpugnables si no se sabe a contraseña.

DE SUELO: Curiosos modelos pensados para empotrar en el suelo de forma muy discreta. Hay de diferentes tamaños y llevan una tapa pensada para camuflarlas perfectamente. No son para nada vistosas y cuentan con el factor sorpresa, ya que no muchos se esperan esta posibilidad y cuentan con más espacio para poder ser instaladas, por lo que son más difíciles de encontrar, y son más fáciles de esconder ya que podemos poner muebles sobre ellas, alfombras, macetas etc.

 

¿COMO ELEGIR UNA CAJA FUERTE?

Después de haber visto todos los tipos de cajas fuertes que tienes disponibles tal vez no sepas muy bien la que más te conviene. Lo más importante es que sepas cual va a ser la función de la caja fuerte y que es lo que va a proteger. Además de donde estas pensando en instalarla.

Cada caja destaca por una característica porque está pensada para un fin, piensa bien para que al quieres; uso particular, oficina, negocio… las posibilidades de instalación que te ofrece el lugar donde vayas a ponerla, el espacio con el que cuentas, la decoración del sitio, las dimensiones de la caja en al que te interesan etc. Para ajustar al máximo tus necesidades y las características de cada modelo de caja fuerte.

Una vez tengas claras estas bases y te decantes por un tipo en concreto, consulta en tu cerrajería de Betera de confianza para que te enseñen los modelos disponibles del tipo de caja de tu interés. Para asegurarte de que es exactamente lo que estas buscando y realmente necesitas.

 

¿LAS CAJAS FUERTES PARTICULARES OFRECEN VERDADERAS GARANTIAS DE SEGURIDAD?

Si, no importa si son de uso más formal u oficial, como las de un banco o las de un edificio oficial, como si son de uso particular. Todas y cada una de ellas están pensadas para ofrecer seguridad y mantener tus objetos de valor o dinero a buen recaudo. Todas cuentan con diferentes sistemas de seguridad como llaves, códigos, alarmas, contraseñas por algoritmos, además de otras características como peso, robustez, camuflaje etc.

Su única razón de ser es la de no ser forzadas y proteger lo que hay dentro. Así que sí, todos los modelos son muy seguros. Por supuesto no se puede garantizar la seguridad al 100 %, los ladrones también son profesionales en su oficio y se actualizan y sorprenden con nuevos métodos de robo, pero siguen siendo objetos muy difíciles de abrir y robar que mantendrán nuestros objetos de valor a salvo.